La Fiscalía de Alto Hospicio formalizó a un imputado por los delitos de lesiones y amenazas, luego de que agrediera a un adolescente de 15 años en la vía pública. El hecho, ocurrido el 31 de marzo, fue registrado en video y ampliamente difundido en redes sociales.
Según informó el fiscal (s) Daniel Juacida en la audiencia de formalización, la agresión ocurrió cuando la víctima se trasladaba desde su colegio a su domicilio junto a otros compañeros.
En el trayecto, golpearon la puerta de un domicilio y continuaron caminando. Minutos después, un vehículo interceptó al adolescente, descendiendo el imputado junto a otro sujeto, quienes lo amenazaron y el acusado le propinó un golpe en la cara.
El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima, fijando un plazo de investigación de 60 días.
Por su parte, el Liceo Bicentenario Kronos aclaró en un comunicado que ningún estudiante de su comunidad educativa está involucrado en el incidente.
Además, informaron que han colaborado con las autoridades, entregando grabaciones de seguridad y declaraciones de testigos. Asimismo, reafirmaron su rechazo a la violencia y anunciaron el refuerzo de sus protocolos de seguridad ante incidentes externos.