La noche del martes 2 de abril, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía de Tarapacá recibió una denuncia por un homicidio frustrado ocurrido en la comuna de Alto Hospicio, cuya víctima recibió un impacto balístico en el cuello.
Una vez recepcionada la denuncia, el equipo ECOH Tarapacá y la Policía de Investigaciones concurrieron tanto al Hospital de Iquique, donde se encuentra la víctima, como al sitio del suceso en la comuna de Alto Hospicio, para realizar las primeras diligencias y recabar antecedentes del hecho.
La fiscal Camila Albarracín detalló que “entre las diligencias instruidas por la Fiscalía y realizadas por la policía, se logró recuperar algunos registros audiovisuales y declaraciones de testigos, con lo cual se pudo verificar que se trataría de dos personas que se involucran con la víctima y que una de ellas saca desde el cinto del pantalón un arma de fuego con la cual le dispara en una ocasión a la víctima en el cuello”.
La víctima fue ingresada en un primer momento al SAR La Tortuga de Alto Hospicio, pero debido a la gravedad de la lesión provocada por el proyectil balístico en la zona del cuello fue derivado al hospital regional de Iquique.
“El estado de la persona es crítico, está en una unidad de tratamiento intensivo siendo atendido por distintos médicos, entre ellos un neurocirujano, pero se encuentra fuera del riesgo vital”, agregó la fiscal.
El Ministerio Público instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la PDI, las cuales se mantienen en desarrollo con el objetivo de determinar la identidad y ubicación de los autores de este hecho.