La mañana de este lunes, usuarios de distintas regiones del país reportaron la recepción de un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) en sus teléfonos móviles, generando preocupación en la ciudadanía. Ante esto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) aclaró que se trató de una prueba interna realizada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y no de una alerta real.
Según informó el organismo, el mensaje fue parte de un ensayo en la sala de homologación de Subtel, pero fue recibido por error por algunos equipos móviles de ciertas compañías telefónicas.
“Junto a Subtel estamos investigando la causa de este envío, pues se trataba de una prueba y no de una emergencia real”, señaló Senapred a través de sus canales oficiales.
El organismo llamó a la ciudadanía a mantener la calma, aclarando que no existe ninguna amenaza ni situación que requiera evacuación u otras acciones por parte de la comunidad.