El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó la suspensión del superclásico del fútbol chileno entre Colo-Colo y Universidad de Chile que estaba programado para el domingo 13 de abril.
La decisión se tomó tras los incidentes que ocurrieron durante la noche del jueves en las afueras del Estadio Monumental en el marco del partido que disputaron Colo-Colo y Fortaleza de Brasil por la Copa Libertadores 2025.
El ministro Cordero indicó que “considerando los eventos ocurridos ayer, el Ejecutivo había solicitado nuevamente a Carabineros de Chile que realizara la evaluación de riesgo y de seguridad para el partido del domingo”.
“La conclusión de dicho informe, que el Ejecutivo considera adecuado y comparte por las condiciones en que se encuentran allí señaladas, es que el partido del domingo no se puede realizar”, agregó.
La autoridad dijo que “en consecuencia, el delegado presidencial de la región Metropolitana ha sido instruido comunicar a los realizadores del evento que dicho partido se suspende”.
Recordemos que dos hinchas de Colo-Colo fallecieron en medio de una “avalancha” en las afueras del recinto deportivo, y se está investigando la acción de un carro de Carabineros que podría haber sido parte del incidente.