Tras el hallazgo del cuerpo de Maximiliana Amaro Mamani, de 85 años, en su domicilio en el poblado de Quebe, comuna de Colchane, la delegada presidencial regional de Tarapacá, Ivonne Donoso, confirmó que el Gobierno ha tomado conocimiento del caso y manifestó sus condolencias a la familia de la víctima.
“El Servicio Médico Legal estableció que la causa de muerte corresponde a un TEC cerrado, lo que confirma la tesis relacionada a la existencia de terceras personas involucradas en la muerte de esta persona”, indicó la autoridad regional, confirmando además que la Brigada de Homicidios de Iquique inició una investigación bajo la figura de robo con homicidio.
Donoso recalcó que “cualquier pérdida humana es dolorosa, más aún cuando involucra a nuestros adultos mayores”, agregando que “como Gobierno reiteramos nuestro compromiso con el respeto a la vida y la seguridad de todas las personas en el territorio”.
Asimismo, la delegada aseguró que seguirán atentos al desarrollo de la investigación y colaborando con las instituciones responsables para esclarecer lo ocurrido en esta localidad fronteriza de la Región de Tarapacá.