En la tarde del miércoles, el Club Deportes Iquique confirmó a Fernando Díaz Seguel como nuevo entrenador de los “Dragones Celeste”. El exfutbolista asumirá el mando del equipo de primera división.
El técnico llegará a reemplazar a Rodrigo Guerrero, quien se desempeñaba como entrenador interino, luego que Miguel Ramírez dejara la banca del club a inicios de mes.
A través de sus redes sociales, el club detalló que el nuevo entrenador llega con su cuerpo técnico conformado por Hernán Castro como ayudante técnico y Marcelo Oyarzún como preparador físico.
Junto a ellos continuarán trabajando los profesionales Claudio Isla como preparador físico ayudante, Rodrigo Naranjo en la preparación de arqueros y Rodrigo Guerrero e Ignacio Villalón como analistas.
Desde la institución deportiva destacaron que Fernando Díaz “ha dirigido en importantes campañas de clubes en Primera División, donde fue campeón con Unión Española en 2005, y recientemente clasificó a Coquimbo Unido a copa internacional en 2023”.
“¡Mucho éxito, profe, bienvenido a su nueva casa!”, indicaron desde el club.
Ahora, el nuevo entrenador deberá tomar las riendas de un equipo que ha cosechado una serie de derrotas tanto en el plano local como internacional.
En el torneo nacional, Deportes Iquique se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones con apenas un punto, además, acumula seis derrotas y un empate en la Liga Primera Itaú 2025.
Un similar panorama vive el club nortino en la Copa Sudamericana, donde es colista del Grupo H y cierra la tabla de posiciones sin puntos y con tan sólo un gol tras dos fechas.



