La Corte de Arica rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa y mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a P.Y.A.S., imputada por el Ministerio Pública como autora del delito frustrado de parricidio. Ilícito perpetrado el lunes de la semana pasada.
En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada ordenó la permanencia de la acusada en el Complejo Penitenciario Femenino de Arica al considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la víctima.
Según el ente persecutor, a las 04:30 horas de la madrugada del 14 de abril, la víctima de 93 años de edad se encontraba acostada en su domicilio ubicado en la ciudad de Arica. En dicho contexto, su hija de 52 años ingresó a la pieza y colocó una almohada sobre la cara de su madre, la que presionó fuertemente con el fin de quitarle la vida.
La víctima logró zafarse, le rogó a su hija que detuviera su accionar, se escondió y luego pidió auxilio. Minutos más tarde, llegó personal de Carabineros al lugar y procedió a detener a la imputada.



