Este lunes se dio inicio al desalojo de 3,8 hectáreas ocupadas ilegalmente en el sector de Cerro Chuño. La acción es coordinada con estamentos gubernamentales y el equipo regional de la Seremi de Bienes Nacionales en Arica.
Se trata de segundo proceso de desalojo, iniciado en noviembre de 2024, en el sector conocido como “Templo Victoria”, siendo encabezada por el ministro de Bienes Nacionales, Francisco Figueroa, quien llegó a la ciudad de Arica para supervisar el comienzo del procedimiento.
En la operación participan la Fiscalía Regional de Arica, personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), esto como parte de un trabajo coordinado entre diversas instituciones.
El secretario de Estado indicó que en Arica se han desalojado más de 200 hectáreas y confirmó este desalojo se extenderá por tres semanas, de forma gradual, para recuperar el terreno y avanzar en la regularización del sector.
Cabe mencionar que el Cerro Chuño ha sido de gran interés público para la Fiscalía y las policías, ya que responde a una zona vinculada a Los Gallegos, banda criminal que funciona como una facción del Tren de Aragua y que estuvo instalada en Arica.



