En la madrugada de este lunes, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó un tsunami en las costas del país, luego del sismo registrado en la región de Tarapacá.
El Centro Sismológico Nacional (CSN) informó que el movimiento telúrico que se percibió el domingo, a las 23:51 horas, en las ciudades de Iquique y Alto Hospicio tuvo una magnitud de 5.8 y se localizó a 34 kilómetros al sur de Camiña.
Desde Senapred detallaron que el sismo de mediana intensidad tuvo una profundidad de 104 kilómetros y se percibió en las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta.
“El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando afectación a personas y daños a infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por SENAPRED”, señalaron desde el organismo.
En tanto, el SHOA confirmó que las características del sismo “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.



