Según fuentes de Radio Paulina, en la jornada del domingo se registró el robo de tres camionetas desde las dependencias de la compañía minera Teck en el sector fronterizo con Bolivia.
La situación habría ocurrido cerca de las 9:30 horas al interior del Campamento Tambo Tarapacá que se encuentra cercano a la mina de cobre Quebrada Blanca en la comuna de Pica.
De acuerdo a información recabada por este medio, las camionetas robadas pertenecen a las empresas contratistas Komatsu, RYQ y EGM, además un cuarto vehículo, marca Toyota Hilux, de la empresa EGM quedó con daños.
Los móviles se encontraban estacionados al interior del campamento de la compañía y personal de Carabineros está realizando una serie de diligencias para dar con los vehículos robados y los responsables.
En tanto, desde el Ministerio Público confirmaron a Radio Paulina que hay una investigación en desarrollo por esta situación.
Este caso se suma al intento de robo de un vehículo ocurrido en la minera Collahuasi durante la madrugada del domingo. El hecho fue frustrado gracias a un corte de energía vía satélite y la colaboración de Carabineros y los guardias privados de la compañía.
No obstante, los funcionarios policiales intercambiaron disparos contra un grupo de delincuentes armados, quienes huyeron hacia Bolivia, tras no poder sustraer el móvil de la empresa minera.



