La Dirección Regional de Senapred Tarapacá informó que se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en la región, afectando a sectores de la costa, la Pampa y la precordillera entre la madrugada del miércoles 25 y la mañana del jueves 26 de junio.
Según detalló la directora regional de Senapred, Patricia Montenegro, el fenómeno fue advertido mediante el aviso meteorológico A238/2025, emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). El sistema frontal también traerá vientos moderados a fuertes en sectores cordilleranos hasta la madrugada del viernes 27.
En el caso del litoral, se pronostican acumulaciones de entre 1 y 2 milímetros de agua en sectores como Iquique, especialmente durante la tarde y noche del miércoles. Mientras tanto, en las zonas precordilleranas y de Pampa podrían registrarse mayores montos de precipitación.
Desde Senapred hicieron un llamado a la precaución, especialmente en zonas cordilleranas y precordilleranas, debido a las posibles complicaciones asociadas al viento y a la escasa infraestructura preparada para precipitaciones en esta región del norte del país.
El sistema frontal podría afectar también el tránsito en caminos rurales y provocar anegamientos menores en sectores vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar actividades en zonas de riesgo.



