Este fin de semana Carabineros de la Zona Tarapacá detuvo a 65 personas durante sus servicios preventivos en la región de los cuales 13 detenciones corresponden a Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS), como violencia intrafamiliar, robo con violencia, lesiones y hurto.
Otras aprehensiones fueron por orden judicial ,conducción en estado de ebriedad, conducción bajo la influencia de la droga, portar elementos destinados a cometer delito, amenazas, conducción bajo la influencia del alcohol, contrabando, infringir la Ley de Control de Armas, porte de arma cortante o punzante, receptación de vehículo motorizado y riña pública.
En el ámbito de las acciones preventivas y de fiscalización, se realizaron en total 1.150 controles preventivos en la región, de los cuales 755 fueron controles vehiculares y 395 controles a personas. Además se efectuaron 113 infracciones al tránsito.
En los diferentes procedimientos generados durante estos días se incautaron una pistola, dos armas blancas, 30 bengalas, cajetillas de cigarrillos y tres animales de contrabando.
En este mismo periodo se recuperaron cuatro vehículos que registraban encargos por robo en diferentes comunas del país.



