El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) declaró Alerta Temprana Preventiva Regional en Tarapacá con motivo de la fiesta religiosa de La Tirana, que se celebra el próximo 16 de julio en la comuna de Pozo Almonte.
La medida se basa en la proyección de más de 250.000 personas que llegarán al poblado durante la semana de celebraciones, lo que implica un alto nivel de riesgo asociado a la concentración masiva de público.
Según SENAPRED Tarapacá, esta alerta implica el reforzamiento del monitoreo y coordinación entre los distintos organismos que conforman el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el fin de actuar oportunamente frente a cualquier eventualidad.
La alerta estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Entre las recomendaciones entregadas a la ciudadanía, se destacan: identificar vías de evacuación, establecer puntos de encuentro con acompañantes, mantener la calma en situaciones de emergencia y cooperar con los encargados de seguridad. También se hace un llamado especial a prestar ayuda a personas vulnerables como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.



