La Autoridad Marítima de Iquique mantiene este lunes las labores de rebusca de un ciudadano venezolano que desapareció el domingo en playa Bellavista, sector El Morro, tras ingresar al mar en una zona no habilitada para el baño.
De acuerdo a la información entregada por el gobernador marítimo de Iquique, capitán de navío litoral Manuel Figueroa González, el hombre habría ingresado al mar de forma imprudente, sin lograr salir por sus propios medios.
“Lamentablemente, por imprudencia temeraria, esta persona habría ingresado al mar no pudiendo salir. Inmediatamente se desplegaron patrullas marítimas y terrestres, pero las condiciones de marejada han dificultado la rebusca”, señaló.
El operativo de búsqueda comenzó el mismo domingo con apoyo de una patrullera y unidades en tierra, y se retomó a primera hora de este lunes con la incorporación de un helicóptero de la Cuarta Zona Naval.
Figueroa advirtió que las condiciones del mar seguirán adversas al menos hasta el martes, lo que complica las maniobras de rastreo. No obstante, indicó que las labores se mantendrán activas durante los próximos cinco o seis días.
“Llamamos al autocuidado y al respeto por el mar. Cuando hay aviso de marejadas, hay que evitar acercarse a sectores peligrosos y seguir siempre las instrucciones de la autoridad marítima”, enfatizó.
Las autoridades reiteraron el llamado a extremar la precaución en las playas, especialmente en aquellas no aptas para el baño, y a informarse por canales oficiales.



