A pocos días del inicio de la tradicional Fiesta de San Lorenzo, se realizó una nueva reunión de coordinación en el pueblo de Tarapacá, con la participación de autoridades, servicios públicos y representantes de la comunidad, con el fin de afinar detalles logísticos y de seguridad ante la masiva llegada de fieles y visitantes.
La instancia fue encabezada por el alcalde de Huara, José Bartolo, y el delegado presidencial provincial (s) del Tamarugal, Pablo Valenzuela, junto a representantes de Carabineros, Seremi de Salud, Seremi de Transportes, Vialidad del MOP y organizaciones de bailes religiosos.
“Es importante para nosotros realizar todas las coordinaciones necesarias que nos permitan tener una fiesta tranquila y segura. Para ello nos reunimos con todos los organismos involucrados, incluyendo a los vecinos de Tarapacá, quienes también plantearon sus inquietudes”, indicó Valenzuela.
Por su parte, el alcalde Bartolo valoró la convocatoria y señaló que aún quedan trabajos por realizar. “Nos vamos contentos de dar respuesta a algunas solicitudes de los pobladores. Como municipio vamos a trabajar para mantener el orden y asegurar una Fiesta de San Lorenzo 2025 tranquila y en paz”, afirmó.
La festividad, una de las más importantes del norte de Chile, se celebrará en los próximos días con una alta concurrencia, por lo que se mantienen los esfuerzos coordinados para resguardar la seguridad, el orden y la buena convivencia durante las jornadas religiosas.



