En el marco de la Fiesta de San Lorenzo en la localidad de Tarapacá, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Tarapacá desarrolló una jornada preventiva con la campaña “El Otro Plan”, destinada a promover el autocuidado y la toma de decisiones responsables frente al consumo de alcohol y otras drogas.
La actividad contó con la participación de los equipos SENDA Previene de Iquique, Huara y Alto Hospicio, quienes recorrieron distintos sectores entregando material informativo, recomendaciones preventivas y mensajes de autocuidado a los asistentes.
La directora regional de SENDA Tarapacá, Alejandra Zúñiga, destacó que “queremos que las personas vivan esta fiesta con alegría y responsabilidad. A través de esta campaña buscamos generar conciencia sobre los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas, y sensibilizar sobre la importancia del autocuidado y la responsabilidad”.
Por su parte, el alcalde de Huara, José Bartolo, invitó a celebrar con responsabilidad. “Estamos en Tarapacá junto a SENDA sensibilizando a las familias para vivir una celebración sin alcohol ni drogas. El mejor plan siempre debe ser el del autocuidado, especialmente hacia nuestros niños, niñas y adolescentes”.
La campaña El Otro Plan busca incentivar la planificación previa a las celebraciones, reducir riesgos asociados al consumo de alcohol y promover el cuidado personal y colectivo.



