21.5 C
Iquique
Jueves, Noviembre 20, 2025
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioAlumnos de la Escuela Formativa de Halterofilia de Alto Hospicio triunfan en...

Alumnos de la Escuela Formativa de Halterofilia de Alto Hospicio triunfan en Serena y Machalí

Una exitosa presentación realizaron los deportistas de la Escuela Formativa de Halterofilia de Alto Hospicio en los Campeonatos Nacionales de Halterofilia 2025 realizados en Serena y Machalí.

En el Campeonato Nacional (sub-15, sub-17), realizado recientemente en la ciudad de Machalí, sobresalieron 2 competidores locales: Ignacio Hernández ocupó el tercer lugar en la categoría sub-17, peso corporal -79 kilos. Además, Amaro Rodríguez se alzó con el cuarto puesto en sub-17, peso corporal +94 kilos.

En tanto, en el pasado Campeonato Nacional de Clubes de La Serena, Rodríguez alcanzó el segundo lugar en categoría sub-17, peso corporal +110 kilos. Asimismo, Hernández logró la quinta posición en categoría sub-17, peso corporal -79 kilos.

La positiva actuación de los pesistas fue destacada por el alcalde Patricio Ferreira, quien reiteró el esfuerzo y dedicación de los deportistas junto a su equipo técnico, que compiten defendiendo los colores de la ciudad.

Para que sigan avanzando en el deporte, el edil les comunicó que a través del proyecto FNDR del Gobierno Regional (GORE) de Tarapacá Transferencia para el desarrollo del deporte formativo, recreativo y de competencia de Alto Hospicio”, se dispondrá de más recursos para equipamiento de esa disciplina como para otras que se imparten en las Escuelas Formativas de Alto Hospicio.

Por su parte, Juan García entrenador de la Escuela Formativa de Halterofilia felicitó el desempeño de sus pupilos, que con trabajo y disciplina van mejorando su nivel y técnica.

García también agradeció el apoyo permanente del alcalde y Cuerpo de Concejales por engrandecer la halterofilia y el deporte en general en la comuna. Asimismo, valoró los recursos del proyecto FNDR que se entregarán al deporte local, que permitirá mejorar y entrenar con nuevos equipos.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes