El Juzgado de Garantía de Arica decretó el jueves 28 de agosto la medida cautelar de prisión preventiva para Kevin Simone Ibáñez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio.
En la audiencia de formalización, la magistrada Macarena Calas Guerra ordenó el ingreso de Simone Ibáñez al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, al mediodía del 24 de agosto la víctima de iniciales A.E.P.C. se encontraba con su pareja M.B.M.S. en avenida Santa María, donde llegó el imputado, quien inició una discusión con ambos motivada por celos.
Kevin Simone insultó y empujó a la mujer, extrajo un arma blanca y la apuñaló en seis oportunidades en la región torácica y se dio a la fuga del lugar.
El imputado fue detenido minutos después en el sector del Terminal Internacional, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Juan Noé de Arica, donde fue diagnosticada con seis lesiones de carácter grave que, de no mediar atención médica, habría sido mortal.



