Este viernes la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, visita la región de Tarapacá para liderar el cierre del programa “Formar para Incidir”, iniciativa que invita a las mujeres a fortalecer sus capacidades de participación e incidencia en políticas públicas para avanzar hacia una vida libre de violencia de género.
La instancia se llevará a cabo cerca del mediodía de este viernes en las dependencias de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, ubicadas en Zegers 268 de la ciudad de Iquique.
En la actividad participarán lideresas y representantes de organizaciones sociales de la región, con quienes se compartirán los resultados y aprendizajes de este proceso formativo que busca fortalecer la participación ciudadana y la incidencia de las mujeres en el diseño de políticas públicas.
El programa es desarrollado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y busca promover la participación social y política de las mujeres, entregándoles herramientas que fortalezcan su rol en la construcción de políticas públicas que garanticen vidas libres de violencia para mujeres, niñas y diversidades.
Entre los contenidos que se abordaron en el programa destacan instrumentos como el Plan Nacional por el Derecho a Vidas Libres de Violencia, la Ley Integral 21.675 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género y el Cuarto Plan de Igualdad de Género, pilares fundamentales para avanzar en la promoción y protección de los derechos humanos de las mujeres, niñas y diversidades.
Cabe mencionar que la visita de la secretaria de Estado a Tarapacá se extenderá hasta el sábado 30 de agosto y contempla actividades con autoridades regionales.



