21.5 C
Iquique
Jueves, Noviembre 20, 2025
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalExpresidente Evo Morales afirma que el Cartel de los Soles es “otra...

Expresidente Evo Morales afirma que el Cartel de los Soles es “otra ficción” creada por Estados Unidos

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo el domingo que el Cartel de los Soles, vinculado por la administración de Donald Trump con el Ejecutivo de Venezuela, es “otra ficción” y “otra mentira” de Estados Unidos para intimidar al Gobierno de Nicolás Maduro e “invadir” al país suramericano.

En un programa radial, Morales afirmó que “el capitalismo es muy creativo”, pero “no para el bien, sino para el mal”.

“Ahora inventan el Cartel de los Soles, otra ficción, otra mentira, otro pretexto, como las armas de destrucción masiva para (invadir) Irak que nunca existieron, nunca encontraron”, señaló el también ex líder del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS).

Además, el exjefe de Estado consideró que en Estados Unidos “se inventan cualquier tema” para invadir países y expresó su preocupación por el reportado despliegue militar estadounidense para “intentar rodear” a Venezuela.

También aseguró que está “en contacto” con “algunos hermanos de Venezuela, algunos militares” de ese país quienes le han comentado que “están preparados” para resistir.

“Es una cuestión de intimidación, amedrentamiento, aunque no podemos confiar”, agregó el ex gobernante boliviano, que fue aliado político del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y también de Nicolás Maduro.

Por último, Morales también anunció que convocará próximamente a un “gran encuentro intercontinental anticolonial” en Bolivia en octubre, “con motivo del Día de la Descolonización” que en el país andino se conmemora el 12 de octubre.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes