Este jueves se realizará el control de detención y formalización de los 10 acusados por delitos de corrupción pública en Arica y que fueron capturados el miércoles en un operativo que incluyó entradas y registros en varios domicilios y dependencias públicas para recolectar evidencia.
La fiscal Paulina Brito detalló que formalizarán cargos por delitos de asociación ilícita, cohecho y soborno, presentando evidencias como declaraciones y escuchas telefónicas de una investigación de más de dos años.
Cuatro involucrados son funcionarios de la Seremi de Bienes Nacionales y un quinto detenido es trabajador de la Dirección de Obras Municipales. Además, otros cinco detenidos son particulares y tres de ellos son ex funcionarios de la Seremi de Bienes Nacionales de Arica.
Tras esta situación, la Seremi de Bienes Nacionales de Arica condenó “cualquier ilegalidad o delito de personas inescrupulosas que utilizan su rol de funcionarios públicos para obtener beneficios personales”. Además, la repartición inició un proceso disciplinario interno para determinar responsabilidades y sanciones contra los responsables.



