La Fiscalía del Tamarugal, en coordinación con la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Alto Hospicio, recuperó los ocho computadores que habían sido robados el pasado fin de semana desde el Colegio San Andrés de Pica.
El fiscal Milton Torres explicó que la investigación permitió esclarecer el delito gracias al análisis de cámaras de seguridad, entrevistas a testigos y dos entradas y registros en domicilios de la localidad de Pica. “Hoy, 5 de septiembre de 2025, hemos logrado recuperar la totalidad de los equipos sustraídos y detener a dos personas, quienes mañana pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte”, señaló.
Por su parte, el subprefecto Hugo Astroza, jefe de la Bicrim de Alto Hospicio, indicó que los imputados sustrajeron ocho computadores desde la sala de computación del establecimiento. “Con la orden de investigar entregada por la Fiscalía del Tamarugal, nuestros detectives realizaron diversas diligencias que permitieron identificar a los autores del delito y recuperar los equipos”, sostuvo.
Las autoridades confirmaron que los computadores serán restituidos al establecimiento educacional, mientras la investigación continúa para determinar si existen más personas involucradas en el ilícito.



