El Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva de un hombre formalizado por la Fiscalía de Alto Hospicio por los delitos de femicidio frustrado y desacato, tras ser detenido luego de agredir y apuñalar a su ex conviviente en un domicilio de las tomas de El Boro.
Según expuso en la audiencia la fiscal de la Unidad de Género, Virginia Aravena, los hechos ocurrieron cerca de las 02:30 horas, cuando el imputado, en estado de ebriedad, llegó hasta la casa de su ex pareja, con quien tiene un hijo en común. En medio de la madrugada, la víctima recibió un llamado telefónico, lo que provocó el enojo del acusado, quien comenzó a golpearla en distintas partes del cuerpo.
Posteriormente, el hombre tomó un cuchillo desde la cocina y la apuñaló en la cabeza, generándose un forcejeo que dejó a la mujer con múltiples lesiones en la cabeza, una de sus manos y otras zonas del cuerpo, heridas que pudieron poner en riesgo su vida.
La persecutora detalló que el imputado además estaba incumpliendo la prohibición de acercarse a la víctima, medida cautelar dictada por el mismo tribunal el pasado 10 de junio en otra causa de violencia intrafamiliar.
Considerando la gravedad de los hechos y el riesgo para la víctima, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva, estableciendo un plazo de investigación de 70 días.



