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Vecinos de Santa Rosa en Alto Hospicio exigen soluciones por cortes de energía

En el marco del plan de trabajo acordado con la comunidad para enfrentar los cortes de suministro eléctrico en Alto Hospicio, autoridades regionales realizaron una tercera visita técnica al sector de Santa Rosa, donde las familias han reportado constantes interrupciones de energía en sus hogares.

La actividad fue encabezada por la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, junto a dirigentes sociales y técnicos de la empresa eléctrica CGE.

Durante el recorrido se inspeccionaron tres puntos críticos, levantando observaciones de los vecinos y definiendo acciones inmediatas para mejorar la continuidad y calidad del servicio.

La presidenta del comité de copropietarios del condominio Santa Rosa de Alto Molle, María José Matus, señaló que la situación se ha vuelto insostenible: “Este problema es recurrente, pero en el último tiempo ha aumentado. Nos preocupa que los artefactos de la comunidad se dañen, porque eso significa gastos millonarios, y también los electrodomésticos a nivel residencial, que ya vecinos han reportado fallas”.

Matus destacó la importancia de la visita, aunque pidió que se concreten las capacitaciones comprometidas. “Sería importante que se hagan, porque muchos no sabemos cómo funcionan los procesos de reclamos o denuncias, y necesitamos conocer nuestros derechos”.

La seremi Séfora Sidgman recalcó que estas visitas responden a un acuerdo con los vecinos: “Se instruyó a la empresa ejecutar trabajos que garanticen la continuidad del servicio, porque es una prioridad del Gobierno en el marco de la transición energética justa”.

Además, anunció que se realizarán capacitaciones comunitarias en eficiencia energética, interpretación de boletas y protocolos de reclamos: “Estas instancias son fundamentales para empoderar a las vecinas y vecinos y avanzar en un uso más seguro, eficiente y transparente de la energía”.

Con más de dos mil residentes afectados, las autoridades reiteraron que continuarán con visitas técnicas y fiscalizaciones para dar seguimiento a los compromisos adquiridos y asegurar soluciones concretas en el corto plazo.

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