La Contraloría General de la República (CGR) dio a conocer el viernes que más de 10 mil funcionarios públicos habrían incumplido el periodo de reposo indicado en su licencia médica, por haber viajado fuera del país entre los años 2023 y 2024.
En esa línea, la entidad fiscalizadora elaboró un nuevo listado de las entidades, de un total de 442 servicios, con mayor cantidad de licencias médicas eventualmente irregulares debido a que sus titulares habrían salido del país durante el respectivo reposo.
En el listado al que obtuvo acceso Radio Paulina, se detalla que el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique cuenta con 30 funcionarios y funcionarias que salieron del país durante el tiempo de reposo.
Consultado al respecto, el organismo público que está encargado de administrar la educación pública en la región manifestó que están “comprometidos con la transparencia y la probidad en el servicio público, por esto consideramos de suma gravedad cualquier eventual uso indebido de licencias médicas”.
En un comunicado, el servicio indicó que “la información que recibimos desde Contraloría estamos analizando cada situación de forma individual y rigurosa. En caso de detectarse irregularidades o fraude en el uso de licencias médicas, se adoptarán todas las medidas administrativas y legales correspondientes”.
“Nuestro SLEP tiene un claro compromiso con el correcto uso de los recursos públicos y el adecuado cumplimiento laboral de nuestro equipo de trabajo”, agregaron en el escrito.
Cabe mencionar que estos 30 nuevos casos se suman a los reportados por la CGR en mayo pasado, cuando se informó que el SLEP Iquique contabilizó 228 usos de licencias posiblemente irregulares en las que funcionarios salieron del país durante el tiempo de reposo.
Lee también:



