Los militantes del Partido Comunista de Alto Hospicio aclararon que el jefe de Gabinete del alcalde Patricio Ferreira (DC), Iván Valdes, no es militante de la colectividad, esto luego que se filtrara en redes sociales un audio, donde se refiere en cuestionables términos a otros funcionarios del municipio.
En una declaración pública, indicaron que el funcionario de la Municipalidad de Alto Hospicio “no es militante del Partido Comunista de Chile desde el año 2019”.
También explicaron que tras “diversas denuncias por violencia de género durante su periodo de militancia, se le habría iniciado un proceso disciplinario interno”. Además, agregaron que el propio Valdés “tomó la decisión de desvincularse de toda orgánica interna y procedió a retirar su filiación del Servicio Electoral (Servel)”.
La colectividad oficialista remarcó que en el período en que existió representación comunista en el Concejo Municipal de Alto Hospicio, el único concejal del PC “nunca contó con el respaldo, apoyo u orientación alguna del funcionario Iván Valdés”.
Por otro lado, abordaron los despidos de funcionarias y funcionarios del municipio que militan en el Partido Democracia Cristiana (DC), señalando que “constituyen una facultad exclusiva del alcalde, de acuerdo con la Ley Orgánica de Municipalidades, y no nos incumbe examinar el mérito de tales decisiones”.
Asimismo, aseguraron que “la competencia para desvincular funcionarios corresponde al alcalde y no guarda ninguna relación” con la campaña de la candidata Jeannette Jara (PC), “como se ha manifestado de manera tendenciosa por algunas páginas en redes sociales”.
Lee también:



