El lunes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el reconocimiento al Estado de Palestina, en el marco de la “Conferencia Internacional de Alto Nivel sobre la Solución de Dos Estados” que se celebra en la ONU.
Desde la sede general del organismo internacional, el mandatario francés expresó que “llegó la hora de la paz, porque estamos a punto de perder la capacidad de alcanzarla”. Además, agregó que “ya no tiene sentido seguir esperando para reconocer al Estado palestino“.
Macron dijo que “este reconocimiento es para afirmar que el pueblo palestino es un pueblo que nunca dice adiós a nada, como Mahmud Darwish (en alusión al poeta palestino), un pueblo con unas sólidas raíces históricas y con dignidad”.
“Este reconocimiento de los derechos legítimos del pueblo palestino no quita nada a los derechos del pueblo de Israel, que Francia apoyó desde el día uno”, recordó.
Asimismo, subrayó que “este reconocimiento es una derrota para Hamás, al igual que para todos aquellos que fomentan el antisemitismo y alimentan las obsesiones antisionistas y que quieren la destrucción del Estado de Israel”.
Cabe mencionar que durante esta semana, jefes de Estado y de Gobierno, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de más de 30 países y organismos internacionales participan en el foro que busca reimpulsar el consenso global en torno a la creación de un Estado palestino independiente que conviva en paz y seguridad junto a Israel.



