El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Amarilla para la comuna de Huara por el incendio forestal que ha afectado el sector del poblado de Quillaguasa.
De acuerdo con la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) a las 18:00 horas, el sinestro se encuentra “en combate” y ha consumido una superficie cercana a las 3.5 hectáreas.
Asimismo, unidades del Cuerpo de Bomberos de Camiña y un equipo técnico de Conaf se encuentran en el sector y trabajan en el lugar.
Además, el incendio se encuentra “activo en el frente de avance con propagación lenta y los demás sectores del incendio se encuentran contenidos”, pero “no existe amenaza a viviendas ni a infraestructura crítica”.
En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por Conaf, en coordinación con la Delegación Presidencial de Tarapacá, la Dirección Regional de Senapred declaró Alerta Amarilla para la comuna de Huara desde este lunes 29 de septiembre y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
“Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”, detalló Senapred.



