La Fiscalía logró la medida cautelar de prisión preventiva para Edgar Benítez Rubio, alias “El Fresa“, imputado extraditado por su participación en el secuestro con homicidio del ex teniente venezolano, Ronald Ojeda, ocurrido en febrero de 2024.
El Ministerio Público informó que el acusado fue formalizado por los delitos de secuestro con homicidio, receptación del vehículo y asociación ilícita por integrar la agrupación criminal “Piratas de Aragua”.
El fiscal regional ECOH, Héctor Barros, indicó que las evidencias son contundentes, y el tribunal llegó a la convicción de que el imputado jugó un papel importante en la organización delictiva al proporcionar el vehículo utilizado para el secuestro.
Además, el acusado tenía otros vehículos involucrados en diversos secuestros y uno de ellos fue incautado después de un homicidio en abril de 2024, incluso el móvil era usado por otros miembros de la organización criminal.
El persecutor destacó que “se han logrado cinco extradiciones desde Estados Unidos, un aumento significativo respecto a una sola en la historia de la Fiscalía. Un imputado, que fue detenido recientemente, será formalizado y se espera que sea enviado a Chile tras cumplir una condena relacionada con inmigración ilegal y el uso de identidades falsas”.
Por último, el fiscal Barros detalló que el imputado arriesga presidio perpetuo calificado por los tres delitos que fue formalizado. Además, remarcó que Benítez Rubio ocupaba una posición importante en la jerarquía criminal, situada justo debajo de los líderes de la organización.
Cabe mencionar que el Ministerio Público informó que hasta el momento hay 13 imputados privados de libertad por la causa de Ronald Ojeda y otros 26 detenidos por su participación en la organización criminal “Piratas de Aragua”.
Lee también:



