El Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para un imputado que sustrajo un motor desde un taller mecánico y agredió con este a un trabajador que intentó detenerlo. El acusado lanzó el motor directamente a la cabeza de la víctima, causándole un traumatismo craneoencefálico grave.
Durante la audiencia de formalización, la abogada asistente, María Jesús Quinteros, expuso que el día lunes 29 de septiembre de 2025, alrededor de las 19:00 horas, el imputado chileno L.A.B.A. concurrió a un taller mecánico ubicado en Avenida Las Parcelas, comuna de Alto Hospicio, desde donde sustrajo —sin mediar pago ni autorización— un motor de arranque avaluado en $200.000, huyendo del lugar a bordo de un vehículo.
Advirtiendo la sustracción, la víctima, un trabajador del taller, procedió a seguir al imputado hasta interceptarlo en la intersección de Avenida Las Parcelas con Avenida Los Álamos, donde lo encaró.
En ese momento, y con la intención de facilitar su huida y evitar ser detenido, el imputado le lanzó a la víctima el motor de arranque, impactándolo directamente en la cabeza, lo que provocó su caída inmediata al suelo.
La especie sustraída corresponde a un motor de arranque de aproximadamente 30 x 10 cm y un peso estimado de 10 kilogramos, cuyo impacto en la zona craneal causó a la víctima un traumatismo craneoencefálico (TCE) grave.
Considerando la gravedad de las lesiones ocasionadas, la Fiscalía de Alto Hospicio solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue acogida por el tribunal. Además, se fijó un plazo de investigación de 90 días.



