El Presidente Gabriel Boric abordó esta mañana de jueves la crítica que recibió del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, en el marco de la presentación de la Ley de Presupuesto 2026, asegurando que “Yo no estoy para polémicas chicas”.
Al ser consultado por la prensa sobre la polémica, el Mandatario afirmó que su preocupación se centra en que los “derechos sociales” ganados por la ciudadanía “se mantengan a todo evento”.
Boric defendió su intervención en el debate de políticas públicas, señalando: “Yo como Presidente de la República, tengo una opinión al respecto que es del todo legítimo. Lo que pasa es que discutir, conversar de política, de las propuestas de políticas públicas en Chile, no es cobarde, es democrático”.
Recordemos que, Kast había calificado el discurso presidencial de cadena nacional como un “acto de cobardía, de corrupción y de mentiras”. Esto ocurrió después de que el Jefe de Estado criticara la propuesta de recortar US$ 6.000 millones en el gasto público sin detallar las fuentes.
Mientras que, en su discurso, Boric había sido categórico: “Es irresponsable, además de indeseable, la propuesta de recortar 6 mil millones de dólares de gasto que algunos han levantado sin decir de dónde pretenden hacerlo”.



