Un operativo de Carabineros de Alto Hospicio permitió la detención de un hombre de 44 años que portaba un arma de fuego no registrada, municiones, dinero en efectivo y más de medio kilo de clorhidrato de cocaína.
El hecho ocurrió cuando el individuo intentó evadir un control vehicular y huyó por distintas calles de la comuna. Durante su escape, colisionó con otro vehículo, lo que dio inicio a un seguimiento controlado que culminó en avenida Monte Los Olivos con Los Álamos, donde fue finalmente interceptado y detenido.
Al revisar el interior del automóvil, los uniformados hallaron un bolso con 63 bolsas que contenían 525 gramos de clorhidrato de cocaína, además de $4.890.000 en efectivo y un arma de fuego con su cargador y municiones.
El detenido, de nacionalidad chilena, posee antecedentes previos por cuasidelito de lesiones y falsificación o uso malicioso de instrumento público. Tanto el arma como la droga fueron incautadas, y el hombre quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención.



