Este miércoles, la empresa Aguas del Altiplano informó que, tras la reparación de la filtración registrada en la principal tubería que abastece de agua potable a Alto Hospicio, se determinó mantener los cortes preventivos de suministro en dicha comuna para realizar de manera adecuada y segura el proceso de reposición.
Cabe mencionar que el corte no programado se registro en la tarde del martes y afecta a más de 80 mil personas (20 mil clientes) en la comuna de Alto Hospicio. Se estima que los trabajos de reparación tendrán una duración cercana a 18 horas, siendo restablecido el suministro alrededor de las 14:30 horas.
En el marco de esta emergencias, la empresa sanitaria indicó que la filtración en la conducción “Canchones” fue reparada durante la noche del martes 21 de octubre y actualmente el sistema se encuentra en proceso de llenado del ducto.
“Este trabajo debe realizarse de manera paulatina, considerando que la conducción tiene una longitud de 70 kilómetros, con el fin de evitar nuevas roturas y episodios de turbiedad. Por este motivo, se estima que la reposición del suministro se concrete durante el transcurso de la tarde”, agregaron en un comunicado.
En tanto, en la ciudad de Iquique, solo se registran bajas presiones preventivas, sin cortes de agua, ya que la capital regional se abastece desde la planta El Carmelo, sistema distinto al que se vio afectado por la filtración en Canchones.
Cabe precisar que alrededor del 40% de los clientes no se encuentran afectados, Para los sectores con interrupción del servicio, la empresa mantiene habilitados 27 puntos de abastecimiento de agua potable alternativos distribuidos en distintos sectores de Alto Hospicio.
“Aguas del Altiplano lamenta los inconvenientes que esta situación ha generado y agradece la comprensión de la comunidad”, añadieron en el texto.
La sanitaria también dispuso diversos puntos de distribución de agua potable para apoyar a la comunidad de Alto Hospicio.





