Un exitoso operativo de rescate encabezado por Carabineros de la Sección Aérea, GOPE, Equipo RPAS y la Tenencia de Quillagua permitió ubicar y auxiliar a tres trabajadores que se encontraban extraviados en el sector de la Quebrada Amarga, en la Región de Antofagasta, mientras realizaban estudios de suelo.
El procedimiento se inició durante la noche, luego de que Carabineros de Quillagua recibieran un llamado de la operadora de Senapred Antofagasta, alertando que los trabajadores habían quedado atrapados en la zona.
De inmediato se activó un despliegue terrestre y aéreo, aunque las difíciles condiciones del terreno y la falta de visibilidad impidieron ubicarlos durante las primeras horas. Posteriormente, con apoyo del GOPE Tarapacá y el equipo de aeronaves remotamente pilotadas (RPAS), se logró divisar la camioneta en que viajaban los afectados, la cual se encontraba enterrada con las tres personas en su interior.
Los carabineros brindaron hidratación y alimentación a los trabajadores y luego fueron trasladados en helicóptero hasta Pozo Almonte, donde recibieron atención médica en el Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR), comprobándose que estaban en buenas condiciones de salud.
Finalmente, los rescatados fueron derivados a la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, donde se reencontraron con sus familiares.



