21.5 C
Iquique
Jueves, Noviembre 20, 2025
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMineduc corrige fecha y detalla protocolo para uso de Colegios como locales...

Mineduc corrige fecha y detalla protocolo para uso de Colegios como locales de votación

El Ministerio de Educación instruyó a las seremis y sostenedores del país sobre el uso de establecimientos educacionales como locales de votación en las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias del próximo 16 de noviembre, aclarando además un error en la fecha de entrega de los recintos.

Según la nueva instrucción, los colegios designados deberán ser entregados a las Fuerzas Armadas y Carabineros el viernes 14 de noviembre a las 17:00 horas, horario en que las actividades escolares finalizarán con normalidad. De esta forma, el Mineduc busca evitar la pérdida de clases, mantener la regularidad del calendario escolar y garantizar la entrega de más de 3,1 millones de raciones alimenticias diarias.

El ministerio precisó que el viernes 14 a las 09:00 horas ingresará el delegado electoral junto a dos custodios militares para recibir y resguardar los materiales del proceso. Los establecimientos deberán habilitar una o dos salas para su almacenamiento.

Los recintos serán devueltos el domingo 16 de noviembre en la noche, tras las elecciones, para asegurar la limpieza y permitir el retorno normal a clases el lunes 17.

Asimismo, el Mineduc informó que un oficio previo (enviado el jueves 23 de octubre) contenía un error de fecha, señalando erróneamente la entrega el 16 de noviembre. Este fue corregido mediante un nuevo oficio (05/3266) emitido el viernes 24, estableciendo la fecha correcta del 14 de noviembre.

En el caso de los locales escrutadores, se indicó que cualquier situación excepcional será resuelta a nivel local, garantizando la continuidad del servicio educativo y la recuperación de clases si fuese necesario.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes