El Ministerio Público informó que en la jornada de este martes se han realizado allanamientos en las oficinas de Codelco por el derrumbe en la mina El Teniente ocurrido en julio pasado y que dejó a seis personas fallecidas.
Las diligencias se están realizando de forma simultánea en las regiones de O’Higgins, Metropolitana y Atacama. Además, serían labores de entrada, registro e incautación de evidencias, siendo encabezadas por el fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos.
En tanto, la empresa estatal informó que el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó diligencias en las oficinas de la Casa Matriz de Codelco y de la División El Teniente en Rancagua.
Según detalla un comunicado de Codelco, el procedimiento buscaba recabar información sobre el accidente del pasado 31 de julio, complementaria a la ya entregada con anterioridad por la empresa.
“Desde la llegada de los efectivos policiales a las oficinas de la Corporación, fueron recibidos por personal de Codelco y se les brindó todas las facilidades para la realización de su labor, con la misma disposición que ha sido permanente desde el comienzo de la investigación con todas las autoridades involucradas”, agregaron.
La compañía indicó que “seguirá facilitando las indagatorias y procedimientos por las que sea requerida, en tanto avanza con las medidas de retorno seguro y progresivo en la División El Teniente”.



