Por un cuasidelito de homicidio y el delito de huir del lugar del accidente sin auxiliar a la víctima ni dar a aviso a la policía, fue formalizado por la Fiscalía de Iquique un ciudadano venezolano que el jueves pasado atropelló a una mujer de 62 años, huyendo del lugar y realizando diversas acciones posteriores para ocultar el vehículo, incluso denunciando ante la policía que le habían sustraído el móvil. La víctima falleció días después en el Hospital Regional producto de las lesiones.
En la audiencia de formalización, el fiscal Julio Sánchez explicó el día de los hechos, en horas de la madrugada, el imputado O.M.M. conducía sin contar con licencia su vehículo Suzuki Swift por calle Héroes de la Concepción, y en la intersección de calle Tomás Bonilla, no se percató que la víctima cruzaba la calzada cerca de la línea peatonal, atropellándola y huyendo luego del lugar.
Posteriormente, el imputado realizó diversas acciones tendientes a ocultar su participación en el atropello, ocultando el vehículo, tapándolo con nylon para que no se vieran los daños y sacándole las placas patentes, y además realizó una denuncia ante la policía de que le habían robado el móvil.
Producto del atropello la víctima resultó con diversas lesiones de carácter grave que la mantuvieron internada en el Hospital Regional con riesgo vital por varios días, falleciendo la mañana del domingo 9 de noviembre.
La Fiscalía detalló las diversas diligencias realizadas por el OS 9 de Carabineros que permitieron identificar y detener al imputado, como levantamiento de imágenes de cámaras de seguridad y empadronamiento de testigos, los que permitieron encontrar el vehículo y vincular al imputado al atropello. Además, personal de la SIAT determinó la causa del accidente y funcionarios de Labocar realizaron peritajes al móvil.
Dada la gravedad de los hechos, el juzgado acogió la petición de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo de investigación de 70 días.



