El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte amplió hasta el domingo 16 de noviembre la detención de un ciudadano boliviano que fue sorprendido con una granada de fragmentación al interior de un bus interprovincial en la avanzada fronteriza de Quillagua.
El artefacto fue detectado el pasado miércoles 12 de noviembre por los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas cuando realizaban un control al bus, hallando el explosivo oculto al interior de una bolsa de papel bajo un asiento.
Luego de entrevistar a dos pasajeros, uno de ellos señaló que recibió el explosivo en el centro de la ciudad de Iquique y su misión era llevarlo hasta el terminal de buses de Calama a cambio de $100 mil.
La granada y los medios de prueba fueron entregados mediante cadena de custodia al personal policial, siendo trasladados hasta el cuartel del GOPE donde será periciada y posteriormente destruida.
En tanto, Carabineros de la Tenencia Quillagua detuvo al hombre, quien se encuentra en situación irregular en el país. El sujeto será formalizado por el delito de infracción a la Ley de Control de Armas el próximo domingo en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.



