Los militantes de la Democracia Cristiana (DC), Rodolfo Seguel (exdiputado) y Juan Manuel Sepúlveda, solicitaron que el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle sea expulsado de la colectividad, tras su reciente reunión con el candidato presidencial de la ultraderecha, José Antonio Kast (Republicano).
En la petición de expulsión se detalla que la cita entre Kast y el exmandatario contraviene el apoyo institucional de la DC a la candidatura de la abanderada oficialista, Jeannette Jara (PC).
En el documento enviado al tribunal supremo del partido, Seguel y Sepúlveda argumentaron que Frei viene actuando de manera “grave e incomprensible”, violando lo preceptuado en los estatutos de la DC.
“Como es de público conocimiento, el camarada Sr. Eduardo Alfredo Juan Bernardo Frei Ruiz-Tagle, ex Presidente de la República, de manera reiterada viene actuando de manera grave e incomprensible violando lo preceptuado en los Estatutos del Partido Demócrata Cristiano“, postularon.
Asimismo, los militantes solicitan que se sancione a Frei con la expulsión del partido por haber infringido el deber de “actuar de conformidad con los principios, estatutos, reglamentos internos” de la colectividad.
Cabe recordar que la reunión fue concretada el pasado lunes 24 de noviembre, donde Frei “le expresó públicamente su coincidencia al programa de gobierno de dicho candidato, contraviniendo nuevamente los acuerdos por la junta nacional del partido”.



