El delegado presidencial de Tarapacá, Pedro Medalla, acompañado de vecinos del barrio transitorio El Mirador, entregó un documento en la oficina de la empresa Aguas del Altiplano donde se reitera la necesidad de seguir con la mesa de trabajo con miras a la pronta reposición del suministro de agua potable, que se encuentra cortado, debido a millonarias deudas de gran número de familias con la empresa sanitaria.
“Estamos en las oficinas de Aguas del Altiplano junto a los vecinos y vecinas del barrio transitorio El Mirador y nos ha convocado hacer entrega de un documento a la empresa sanitaria con respecto a los acuerdos que hemos tenido con ellos para poder mejorar la situación sanitaria que están viviendo las personas de ese barrio”, agregó.
La autoridad regional dijo que “hemos apelado a las constantes mesas de diálogo que hemos tenido con la gente del barrio y la empresa, siendo la delegación presidencial el articulador principal para realizar las mejoras que son necesarias”.
Junto a ello, el delegado presidencial destacó que en la carta se reitera que las deudas sean endosadas vía firma de convenios a cada familia, “igualmente solicitamos en esta misma carta que lo más pronto posible pueda ser reactivado el servicio principalmente a las personas que ya tienen sus pagos al día”.
“Nosotros como delegación seguiremos articulando todos los servicios públicos para el mejoramiento de la calidad de este barrio y de toda la comunidad de Iquique”, añadió.
Por su parte, Daniela Muñoz, delegada del pasaje sur oriente del barrio El Mirador, reconoció que la delegación presidencial “ha realizado varios diálogos con participación de dirigentes del barrio y de la empresa, llegando a algunos acuerdos que implican la firma de convenios y la gente ha realizado pagos y queremos que la empresa reponga el servicio, sobre todo a la gente que está al día”.



