Tras la detención del alcalde Patricio Ferreira (DC) por una denuncia de agresión sexual, la directora regional del SernamEG Tarapacá, Natalia Currín, afirmó este jueves que el control de detención del edil se realizará el viernes 28 de noviembre.
Además, indicó que un equipo de profesionales del servicio “está despejando el caso en coordinación con otras instituciones para ofrecer el apoyo institucional a la víctima cuando corresponda y ponernos a disposición”.
La directora pidió que el caso se investigue “con perspectiva de género”, asegurando que todas las diligencias se realicen con enfoque de derechos, priorizando la protección y la no re-victimización.
“Estamos atentas al control de detención que se realizará el día de mañana y en este sentido hacemos un llamado para que la situación se investigue con perspectiva de género en coherencia con lo establecido en la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres, asegurando que todas las diligencias se realicen con enfoque de derechos priorizando la protección y la no re-victimización y acceso oportuno a la justicia de todas las mujeres”, agregó.
El Ministerio Público confirmó este jueves la recepción de una denuncia por parte de una mujer adulta que afirmó haber sido víctima de una agresión sexual atribuida al imputado Ferreira, quien actualmente se encuentra detenido en la 3ª Comisaría de la comuna.
Las diligencias investigativas —a cargo de la fiscal jefe de Alto Hospicio, Jocelyn Pacheco— se mantienen en desarrollo y bajo reserva, mientras el jefe comunal continúa en calidad de detenido.
Lee también:



