Este viernes, la vicepresidenta nacional de la Democracia Cristiana, Alejandra Krauss, confirmó que la colectividad suspenderá la militancia del alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira (DC).
El jefe comunal fue detenido por Carabineros en la jornada del jueves y dejado en libertad este viernes, en el marco de una investigación de la Fiscalía de Tarapacá por una denuncia de agresión sexual.
Tras conocerse esta situación, la DC decidió suspender la militancia de Ferreira, además de iniciar un procedimiento disciplinario en la colectividad.
La secretaria general de la tienda falangista explicó que “esa es la regla que siempre hemos adoptado y más si se trata de hechos constitutivos de delito de esta gravedad, que para nosotros, además, la víctima siempre, siempre, va a ser lo primordial”.
Krauss también aseveró que “los hechos, como los encuentros intolerables e inconcebibles, siempre me van a sorprender, y digamos, si hubiera tenido alguna pequeña duda, él no habría sido candidato por la Democracia Cristiana”.



