El Municipio de Alto Hospicio firmó un convenio de colaboración con la empresa de gas licuado Gasco, que permitirá a los vecinos de la comuna acceder a descuentos directos en el precio de los cilindros de gas.
“Es un gran beneficio que empezará a operar mañana jueves 27 de noviembre”, afirmó el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, reiterando que este convenio fortalece y reafirma la relación público-privada en apoyo de la comunidad.
Durante la firma del convenio, Pamela Arancibia, Agente Regional Gasco Arica y Tarapacá, señaló que “este convenio es un alivio para el bolsillo de muchas familias. Estos acuerdos que Gasco está firmando a lo largo de Chile están abiertos para cualquier municipio que desee suscribirlo en beneficio directo de sus habitantes, convencidos de que la cooperación público-privada es muy valiosa para la búsqueda de soluciones conjuntas”.
El acuerdo contempla un descuento de un 15% para cargas de gas. Además, las personas inscritas podrán acceder a la recarga de gas hasta dos veces al mes, lo que representa un apoyo directo y sostenido a la economía de los hogares.
Desde el municipio indicaron que podrán acceder a este descuento todos los vecinos que tengan su Registro Social de Hogares en la comuna. Para ello, las personas deben inscribirse previamente en la oficina territorial de la municipalidad, mientras que quienes ya estén inscritos no necesitan repetir el trámite.



