Este jueves, el Club Deportes Iquique informó que el exfutbolista chileno y actual entrenador de fútbol, Marco Olea, asumirá como nuevo director técnico del plantel femenino de primera división.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, el club nortino destacó que Olea “cuenta con trayectoria en el fútbol profesional femenino desde 2021, cuando asumió la dirección técnica de Santiago Morning”.
“Logró un rendimiento perfecto durante su interinato: 8 partidos, 8 triunfos, siendo el equipo más goleador y el que menos tantos recibió en ese periodo”, agregaron.
Asimismo, Deportes Iquique resaltó que Olea estuvo al mando de Universidad de Concepción durante el presente año, consiguiendo “un objetivo fundamental: salvar al equipo del descenso”.
“Con su experiencia y metodología de trabajo, confiamos en que será un aporte clave para el crecimiento y proyección de nuestro plantel femenino”, añadieron en el comunicado.
El anuncio del nuevo entrenador de las “Dragonas Celestes” se da a casi dos semanas de conocerse la salida de Claudio Quintiliani, quien dejó de ser el director técnico del plantel femenino adulto, tras el cierre de la temporada 2025.
El ahora ex entrenador de Deportes Iquique llegó en febrero de 2024, marcando “un antes y un después para el fútbol femenino iquiqueño”, según indicó el club en un comunicado.



