En el marco de las celebraciones de fin de año e inicio de este 2026, dos accidentes de tránsito se registraron Iquique y Alto Hospicio, dejando un saldo de dos personas fallecidas en menos de 24 horas.
El mayor Daniel Saavedra Moraga, jefe de la Unidad de Investigación de Accidentes Tránsitos (SIAT) de Iquique, informó que el primer siniestro vial ocurrió el miércoles 31 de diciembre, a las 23:15 horas, en calle Los Algarrobos de la ciudad de Iquique a pocos minutos de iniciar el año 2026.
El oficial explicó que se trató de un choque con posterior volcamiento, donde participó un vehículo que era conducido por un hombre de nacionalidad peruana y de 35 años de edad, el cual por causas que se investigan habría desviado su desplazamiento chocando con un tensor de alumbrado público y, posteriormente a ello, el móvil volcó en la vía pública, falleciendo una mujer de 55 años.
“Lamentablemente, producto de este accidente, falleció la acompañante, una mujer de aproximadamente 55 años de edad, también de nacionalidad peruana, y por instrucción de la Fiscalía Local de Iquique, solicitó la concurrencia del equipo especializado SIAT para así realizar las pericias establecidas y así poder determinar su dinámica y causa basada en este lamentable hecho”, agregó.
El segundo accidente, en menos de 24 horas, se produjo en la mañana del jueves 1 de enero de 2026 en la Ruta A-616, sector El Boro, de la comuna de Alto Hospicio. En este siniestro vial se vieron involucrados dos vehículos menores, dejando una mujer fallecida.
Según informó el Ministerio Público, un automóvil marca Mazda era conducido por una persona de nacionalidad peruana, de 37 años, quien al realizar una maniobra de viraje sin adoptar las precauciones debidas fue impactado por un vehículo marca Toyota que circulaba por la parte posterior, conducido presumiblemente por un ciudadano de nacionalidad boliviana, quien se desplazaba en compañía de una mujer de 24 años, de la misma nacionalidad.
Producto de la colisión, la mujer salió eyectada del vehículo, falleciendo en el lugar a consecuencia de las graves lesiones. En tanto, el conductor del vehículo Toyota se dio a la fuga tras el accidente, motivo por el cual la Fiscalía instruyó diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para su ubicación y detención.
Asimismo, el conductor del vehículo Mazda fue sometido a una prueba respiratoria, la cual arrojó un resultado de 1,19 gramos de alcohol por litro de sangre, estableciéndose que se encontraba manejando en estado de ebriedad. Este imputado será puesto a disposición del tribunal este viernes para su respectivo control de detención.
Con el objeto de determinar la causa basal y la dinámica del accidente, la Fiscalía dispuso la concurrencia de la SIAT de Carabineros, quienes se encuentran desarrollando las pericias correspondientes.



