Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio realizó un procedimiento por porte y tenencia de arma de fuego mientras efectuaba patrullajes preventivos al interior de la feria “Quebradilla”, ubicada en avenida Los Pepinos.
El hecho se registró durante la mañana del domingo, cuando el personal policial observó a un individuo que exhibía y ofrecía a la venta un arma desde uno de los puestos del recinto, motivo por el cual se procedió a su fiscalización.
Al verificar la situación y encontrarse ante un delito flagrante, Carabineros concretó la detención del sujeto por el delito de porte y tenencia de arma de fuego. Además, el armamento incautado correspondía a un arma a fogueo, calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador y municiones sin percutar.
Desde la institución indicaron que con este tipo de intervenciones, Carabineros “refuerza su labor preventiva en espacios de alta concurrencia, reafirmando su compromiso con la seguridad y tranquilidad de la comunidad”.



