El presidente de Estados Unidos recibió a la líder opositora venezolana, María Corina Machado, en la Casa Blanca para conversar sobre el futuro del país sudamericano tras la captura de Nicolás Maduro.
Tras la cita, Machado rindió unas breves declaraciones y aseguró que el mandatario está totalmente “comprometido con la libertad de los presos políticos de Venezuela y de todos los venezolanos”.
“Hoy más del 90% de los venezolanos queremos lo mismo, queremos vivir con libertad, con dignidad, con justicia”, añadió.
La líder de la oposición venezolana también afirmó que durante la reunión en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos le “presentó” la medalla del Premio Nobel de la Paz que ganó el año pasado, dando a entender que se la ofreció.
“Le presenté la medalla del premio Nobel de la Paz al presidente de los EE.UU.”, dijo a medios en el exterior del Capitolio en Washington Machado.
Recordemos que la política ya había dedicado el Nobel a Trump cuando lo recibió, incluso afirmó la pasada semana que “ciertamente quiere dárselo y compartirlo con él”, a lo que el Instituto Nobel noruego explicó que un Premio Nobel no se puede transferir a terceros.
Además, Trump ha mostrado interés en numerosas ocasiones sobre el premio Nobel y suele insistir en que ha puesto fin a ocho conflictos internacionales y que el galardón debería concederse a él.



