Autorización del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol sigue en trámite por exigencias de seguridad

La Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota informó que el proceso de autorización del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol continúa en tramitación, a la espera de que se complete la documentación exigida en materia de seguridad, conforme a la Ley N°21.659 sobre Seguridad Privada y Eventos Masivos.

Según explicó el delegado presidencial regional (s), aún falta que el municipio entregue a Carabineros de Chile todos los antecedentes pendientes, en especial la Directiva de Funcionamiento requerida por la normativa. Una vez recibida esa información, Carabineros debe revisarla y emitir un pronunciamiento técnico, paso previo para que la Delegación pueda autorizar el evento.

La autoridad indicó que Carabineros otorgó una aprobación condicional, sujeta al cumplimiento de exigencias relacionadas con seguridad, higiene, baños y comunicación con los vecinos. Estas observaciones fueron informadas al municipio antes de fin de año y la documentación de subsanación fue ingresada el viernes pasado, la cual actualmente se encuentra en revisión.

Desde la Delegación Presidencial se reiteró que existe voluntad de que el carnaval se realice, siempre que se aseguren todas las condiciones necesarias para resguardar la seguridad de asistentes y vecinos. Hasta el cierre de esta edición, el proceso seguía a la espera de la validación final de los antecedentes por parte de Carabineros.

La Mañana por Paulina