
El presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela, Jorge Rodríguez, descartó que en aquel país caribeño se lleven a cabo elecciones, al menos en el corto plazo.
El también hermano de la presidenta interina, Delcy Rodríguez, aseguró en una reciente entrevista que la prioridad es la estabilidad en el país, luego de la captura de Nicolás Maduro el pasado 3 de enero.
En la entrevista con el periodista Rob Schmitt, Rodríguez abrió la puerta a los comicios si se “logra avanzar en la estabilización nacional” y se pacta “un acuerdo con todos los sectores de la oposición”.
El líder chavista puso sobre la mesa la ley de amnistía que actualmente tramita la Asamblea para los presos políticos encarcelados desde 1999 cuando Schmitt le preguntó por la líder opositora María Corina Machado.
Rodríguez y Schmitt también hablaron sobre la industria petrolera, que el gobierno chavista está abriendo a las inversiones extranjeras, sobre todo estadounidenses.
En este sentido, el presidente de la Asamblea reconoció que, económicamente, Venezuela ha atravesado dificultades bajo el bloqueo y que el Gobierno ha cometido algunos errores, pero que este momento abre una oportunidad de oro para ir hacia adelante.


