A partir de este lunes 17 de julio comenzó a funcionar el nuevo edificio de la Fiscalía de Alto Hospicio ubicado en calle Salitrera Iris con Los Almendros, a un costado del Juzgado de Familia y Garantía de dicha comuna.
Según información de la Fiscalía de Tarapacá los horarios de atención de público de este nuevo recinto son de 8:30 horas a 13:00 horas.
El edificio fue entregado al Ministerio Público por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Obras Públicas de Tarapacá el pasado 30 de junio. Durante la actividad de entrega del recinto el Seremi del Mop Tarapacá, Juan Papic Vilca, firmó el acta de entrega con el fiscal jefe (s) de Alto Hospicio, Carlos González.
La obra consta de 1.100 metros cuadrados distribuidos en 3 pisos y se ubica a un costado de los tribunales. Además, el edificio cuenta con una inversión que supera los 2.500 millones de pesos y tiene una Certificación de Edificio Sustentable (CES).
Cabe recordar que en febrero del presente año, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, visitó el edificio de la fiscalía y señaló que la región está viviendo una situación difícil en materia de seguridad y para revertirla se necesitan más fiscales y que su equipo tenga un buen espacio de trabajo.
“Sabemos que en la región estamos viviendo una situación difícil en materia de seguridad, una situación compleja que queremos revertir y para esto necesitamos más fiscales, necesitamos que el equipo tenga un buen espacio de trabajo”, expresó la autoridad en dicha ocasión.